top of page

La vuelta al sol


Para mi el sol da la vuelta muchas veces, pero la mas especial es la que se cumple el 5 de febrero de cada año. Tratando de recordar mis 33 cumpleaños anteriores, llego a la conclusión de que siempre pude elegir como y con quien pasarlo. Sin exclusiones. Nunca quise fiestas grandes, todo lo contrario, siempre fueron grupos chicos en distintos días, viajes con mis amigos o comidas con mi familia.


Desde que me fui de mi país han cambiado un poco las cosas, sin embargo, la pase bien los primeros años. Ahora,desde que soy madre han sido muy difíciles de disfrutar. Tal vez tuve trastorno de ansiedad y depresión toda mi vida y no lo supe, pero desde que soy madre se hizo másevidente, así como también se hizo más evidente el necesitar ser hija, sobrina y hermana y tener el apoyo y el amor de mi familia de origen. El 5 de febrero cambio y no sabía cómo enfrentar esa realidad.


¿Como un día tan feliz me puede poner triste? ¿Por qué si tengo tanto no lo puedo disfrutar como antes? Que culpa se siente cuando te obligas a algo que no puedes y que difícil ponerse sobre los hombros complacer al resto.


Creo que la clave es ser honesta con uno mismo y permitirse sentir lo que sea. Mis cumpleaños ya no solo son felices, están llenos de nostalgia y de tristeza por no tener a mis padres, a mis tíos, a mi hermanito y por no poder ir a la playa y celebrarlo ahí junto a mis amigas. Yaquí juega de nuevo la aceptación, aprendí que es mi realidad y que la elegí y la sigo eligiendo a diario porque en Buenos Aires esta mi nueva vida con mi hija y mi novio, mi trabajo soñado, mi hermana y mi sobrino. Aquí también soy feliz. Quizás ahora no pueda cambiar que estoy lejos de mi gente, pero recibir abrazos de cumpleaños puede ser uno de mis objetivos del 2022 ypuedo celebrar mi cumple a mitad de año si quiero y a la venezolana.


Y todo eso me lleva a agradecer y disfrutar mi día. Elijo vivir mi vida de esta manera y cuando quiera algo distinto lo voy a poder tener. Elijo pasar mi cumpleaños con la gente que quiero, con los amigos que me fui haciendo aquí, con la familia que construí, con mi hermana y mi sobrino. Me encargué de buscar un lugar lindo y nuevo para celebrar este día, elegí el diseño de mi torta y lo mejor de todo, no tengo sobre mi la carga de hacer felices a otros.


Tal vez hoy llore, pero estoy segura de que voy a reír mucho también. Voy a cerrar los ojos y cuando sople las velas voy a desear con tanta fuerza que la vida no va a tener más opciones que llevarme a cumplir mi deseo.


Feliz cumpleaños a mí.



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

A mi amiga

Publicar: Blog2_Post
bottom of page